7° C
Clear
Clear

Murió la elefanta Pelusa a los 52 años en el zoológico de La Plata

Sufría una enfermedad en las patas traseras. Habían cerrado el parque para atenderla.

Por Redacción

martes 5 de junio, 2018

Después de un fin de semana de agonía y con una autorización judicial, los veterinarios sedaron a Pelusa y la elefanta de 52 años murió este lunes en su refugio del zoo platense.

El animal, un emblema del paseo tradicional de la capital bonarense, estaba afectado por una enfermedad que le impedía moverse normalmente.

El sábado a la mañana se recostó, después de haber estado casi dos años y medio parada. Así dormía y pasaba los días. Un equipo de expertos que incluyó al coordinador del santuario de elefantes de Mato Grosso y un especialista de una fundación americana, estuvieron al frente de los tratamientos de emergencia todo el fin de semana

Pero el estado de salud del paquidermo nunca dejó de deteriorarse. En las últimas horas del lunes, los especialistas internacionales y los profesionales del zoo platense que la trataban coincidieron en que la situación sanitaria era “irreversible”.

Allí fue cuando las autoridades del municipio -de quien depende el predio ubicado en el Bosque de La Plata- decidieron solicitar la intervención de la Justicia.

Intervinieron el fiscal especializado en causas de maltrato animal, Marcelo Romero y el juez de Garantías Juan Pablo Masi, quienes tenían abierto un expediente por una denuncia anterior de organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

Los funcionarios estuvieron reunidos con los profesionales en las oficinas del complejo y autorizaron un pedido para “acelerar el deceso” del animal, para “evitarle sufrimiento”. El procedimiento -la aplicación de un sedante, según explicaron- se realizó cerca de las 23 y la elefanta murió,según informó Clarín

 

Comentarios