5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Cae banda de contrabandistas y secuestran mercadería por $80 millones

Habían traído de forma ilegal desde China una gran cantidad de productos que vendían en locales de la ciudad. Los imputados vivían en lujosas mansiones, con autos de colección y motos de alta gama.

Por Redacción

miércoles 6 de junio, 2018

Una banda que contrabandeaba vestimenta y las vendía en locales de Mar del Plata fue desbaratada este miércoles tras una serie de allanamientos realizado por la secretaría de Seguridad Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal y la Aduana. Se incautaron prendas, dinero en efectivo de diferentes divisas y joyas.

Los imputados vivían en lujosas mansiones en barrios cerrados de la ciudad. El material incautado tiene un valor aproximado de 80 millones de pesos, aunque aún continúan las investigaciones. Los procedimientos se hicieron en las viviendas de los organizadores, depósitos, bauleras y comercios.

Fue secuestrada una importante cantidad de prendas de vestir del tipo: camperas, remeras, zapatillas, short, calzas, de diversas marcas extranjeras como Puma, Nike, Adidas, North Face, Hunder Armur, New Balance, entre otras. Además de dinero (pesos, dólares y euros), joyas, relojes y documentación relevante para la causa. Los principales organizadores de esta verdadera banda delictiva han sido identificados y quedaron a disposición de la justicia.

La investigación inició cuatro meses atrás. Se individualizaron tres comercios que vendían mercadería de forma irregular y evitaban su facturación. Los productos no tenían estampillados de la aduana.

Las tareas de campo e investigativas permitieron llegar a los proveedores, que eran personas con asiduos viajes al exterior, principalmente a China, donde comprarían en contenedores la mercadería que ingresan al país en forma espuria.

Pese a no registrar los imputados impositivamente ninguna actividad, ingreso o renta lícita, estas personas vivían en lujosas mansiones en barrios cerrados de Mar del Plata, con bienes lujosos y excéntricos, como autos de colección y motos de alta gama, además del secuestro de dólares, pesos y euros.

Toda la mercadería en infracción fue secuestrada y puesta a disposición de las autoridades. Del procedimiento participaron más de 30 agentes de AFIP-ADUANA con perros entrenados en la búsqueda de dinero y otra tanta cantidad de efectivos de la PFA y funcionarios de la DNI.

Comentarios