12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Dos ausentes en la nueva práctica de la Selección en Barcelona

Sin amistosos a la vista, el plantel que conduce Jorge Sampaoli trabajó en el club catalán.

Por Redacción

miércoles 6 de junio, 2018

Jorge Sampaoli pisó a las 10 de la mañana (hora de España) el césped de la cancha número 7 del complejo Joan Gamper sin tener una confirmación oficial todavía de que el partido con Israel está suspendido. Lo sabe extraoficialmente, claro. Y ya planifica cómo continuar la preparación estos días aquí en Barcelona.

Después de una jornada de martes más que agitada que duró hasta pasada la medianoche en el Hotel Sofía por todo lo que significó el conflicto de echar para atrás un amistoso que ya estaba organizado, firmado y cobrado por parte de la AFA, el plantel de la Selección continuó con su plan de entrenamientos matutinos.

Hubo 21 futbolistas en total. ¿Por qué? Dos jugadores se ausentaron por diferentes razones. Uno de ellos fue Cristian Pavón. El delantero de Boca, que está haciendo sus primeros pasos firmes en el conjunto nacional debió quedarse en el hotel haciendo reposo ya que sufre un cuadro de “faringo-amigdalitis”, según informó el parte médico oficial.

El otro fue Federico Fazio, flamante padre. El defensor de la Roma viajó este martes rápidamente a Sevilla puesto que su mujer estaba a punto de dar a luz, algo que finalmente sucedió por la noche.

En ese contexto, hubo ensayo táctico en el predio azulgrana. Sampaoli volvió a trabajar con el mismo equipo que había probado en la jornada del martes. Pero con algunos cambios posicionales. En el arco estuvo Nahuel Guzmán, ya que Wilfredo Caballero atajó para los sparrings (esto suele hacerse siempre con los arqueros titulares para que sean atacados por los delanteros del primer equipo).

El resto fue: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Maximiliano Meza; Angel Di María, Lionel Messi, Manuel Lanzini; y Sergio Agüero. Pasando en limpio, Fideo se movió por la derecha, como ya lo había hecho días atrás, pero con Pavón del otro lado. Esta vez el que estuvo por la izquierda fue Lanzini.

Fuente: Clarín

Comentarios