4° C
Fog
Fog

Firman convenio para estimular el estudio de carreras tecnológicas

El Municipio junto a Aticma y la Universidad Fasta firmaron “Somos Tic” un convenio para despertar interés y vocación por el estudio de carreras vinculadas a tecnología en los jóvenes y cubrir la demanda laboral que existe en el sector.

Por Redacción

miércoles 6 de junio, 2018

La Municipalidad de General Pueyrredon junto a la Universidad Fasta y Aticma firmó un convenio de cooperación para estimular el interés y vocación por el estudio de carreras vinculadas a tecnología en los jóvenes y cubrir la demanda laboral que existe en el sector.

Juan Carlos Mena, rector de la Unviersidad Fasta detalló a El Marplatense que Mar del Plata “es una ciudad que suele ser tapa de los diarios por el alto nivel de desempleo” y que “necesita diversificar su matriz productiva”. “La industria TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) es particularmente dúctil para expandirse y de hecho ya ha plantado raíces fuertes en la ciudad” agregó.

“Aticma es una demostración de ello porque nuclea muchas industrias tic que están en permanente crecimiento pero esto requiere del acompañamiento del sector educativo y requiere fomentar nuevas vocaciones para que esto pueda seguir creciendo”, aclaró Mena.

Para el rector de Fasta “el mundo de las tic es un mundo de oportunidades, tiene que saberlo la gente y los padres cuando aconsejan a sus hijos sobre que carrera seguir”. “Es una industria del futuro y del presente, hay una demanda extraordinaria que las universidades e institutos educativos no podemos cubrir”, continuó.

Refiriéndose al programa “Somos TIC” explicó que justamente “apunta a eso, a cubrir las demandas, conectar las demandas, el crecimiento exponencial que tiene Mar del Plata con la formación de recursos humanos para este sector“.

“Es muy importante la educación, porque debe sembrarse en la educación media, incluso antes, el acceso a la tecnología es casi natural para el chico, entonces hay que fomentar estas vocaciones de forma más actualizada”, apuntó.

“Aburrimos con planes viejos, cosas que ya conocen y a veces los alumnos saben más que los docentes”, aseveró analizando la actualidad de los programas educativos.

Volviendo a la industria tic manifestó que “es un sector en pleno empleo, de hecho esta sobre demandado lo que hace que los sueldos sean más altos que el promedio, hay puestos de trabajo para el que lo quiera, lo que no tenemos son personas capacitadas para acercarse a estos empleos”.

Para Mena es clave “fortalecer la divulgación, la promoción y las virtudes de la industria tic pero sobre todo pedirle a todo el sector educativo que mire este problema, y que haga un esfuerzo para que estas vocaciones tempranas no se pierdan”.

Por último destacó la decisión municipal de crear la secretaria de tecnología y que desde producción se mire con interés el desarrollo de este programa.

Comentarios