7° C
Clear
Clear

Mar del Plata tendrá 7 patinadores en el Mundial de Carreras

Ken Kuwada, Santiago Roumec, Magalí Martos Tano, Sol Herrero, Akemi Kuwada, Nahuel Schelling y Benjamín Robles estarán en el certamen que se disputará en Holanda a partir del 1 de julio.

Por Redacción

miércoles 6 de junio, 2018

El Comité Nacional de Carreras de la Confederación Argentina de Patín (CAP) confirmó la lista de patinadores para el Mundial de Holanda que comienza el 1° de julio. Estarán Ken Kuwada, Santiago Roumec, Magalí Martos Tano, Sol Herrero, Akemi Kuwada, Nahuel Schelling y Benjamín Robles.

Después de la participación argentina en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018, el Comité Nacional de Carreras confirmó ael equipo argentino para el Campeonato Mundial de Holanda que se desarrollará desde el próximo 1° de julio.

La Asociación Marplatense de Patín (AMP) tendrá siete representantes de los 10 patinadores designados entre la Selección Nacional de Mayores y la de Juveniles. En la rama masculina, los recientes medallistas suramericanos Ken Kuwada y Santiago Roumec van a formar parte del equipo junto con el porteño Juan Cruz Araldi.

Entre las damas, además de Magalí Martos Tano se suma Sol Herrero que después de la experiencia en Europa donde participó de dos torneos, parece haberse ganado un lugar. La nómina femenina la completa Rocío Berbel que en la actualidad es la patinadora que mejores resultados ha cosechado.

En las divisionales Juveniles hay tres patinadores del Club General Mitre ya que a los caballeros Benjamín Robles y Nahuel Schelling, se les suma Akemi Kuwada, la hermana menor del campeón del mundo. Estos deportistas además se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

También se confirmó  que la delegación de patinadores mayores partirá desde Buenos Aires el próximo 16 de junio en tanto que los juveniles lo harán recién el 27 de junio. Los entrenadores serán el marplatense Guillermo Trinaroli en mayores y la 11 veces campeona mundial Andrea González trabajará con los más chicos.

Cabe recordar que el Mundial de Heerde será la etapa de pista y desde el 5 de julio pasarán a la etapa de Ruta en Arhem y será la primera competencia donde desaparecerá del orden de carreras los 300 metros contra reloj, carrera que históricamente le ha dado muchos títulos mundiales a Argentina y Mar del Plata en particular.

Selección Nacional Mayor

Caballeros: Santiago Roumec – Ken Kuwada – Juan Cruz Araldi

Damas: Rocío Berbel – Magalí Martos Tano – Sol Herrero

Selección Nacional Juvenil

Damas: Akemi Kuwada – Fernanda Illanes

Caballeros: Benjamín Robles – Nahuel Schelling

Entrenador Mayores: Guillermo Trinaroli

Entrenador Juveniles: Andrea González

Jefe de Delegación: Daniel Stocco

Comentarios