12° C
Clear
Clear

ayuda internacional

Marcos Peña dijo que también negocian préstamos con China

Ampliarían el intercambio de divisas. Además, detalló que una parte del préstamo del FMI se adelantará y otra quedará en un fondo.

Por Redacción

miércoles 6 de junio, 2018

Argentina está en conversaciones con China para incrementar el swap de divisas que, inicialmente fue acordado con el gobierno de Cristina Kirchner, y fue prorrogado el año pasado.

El encargado de dar a conocer las negociaciones fue el jefe de Gabinete Marcos Peña, de viaje en Londres hasta el martes y este miércoles ya en Nueva York. El funcionario le dijo al diario Financial Times que “tratarán de ampliar” el acuerdo entre el Banco Central de Argentina y el Banco Popular de China.

Peña confirmó que las negociaciones con el FMI estaban “muy avanzadas” y que -como anticipó Clarín- el paquete de ayuda también involucraría al Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el banco de desarrollo latinoamericano CAF. El jefe de Gabinete también habló de “prestamistas del sector privado y canjes con bancos centrales, incluido el de China, indicó el FT.

Sin embargo, según detalló Claríb, Peña no quiso adelantar el monto de la ayuda, aunque dijo que esperaba ofrecer una “sorpresa positiva” que sería “relevante para el mercado”.

 

Comentarios