2° C
Clear
Clear

Venezuela: “Lo que haga la OEA no tiene importancia en nuestro país”

Jorge Arreaza aseguró que la resolución que desconoce al gobierno de Nicolás Maduro es “un circo” y apuntó contra Estados Unidos.

Por Redacción

miércoles 6 de junio, 2018

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este martes que la aprobación de una resolución en el seno de la Asamblea General de la OEA que desconoce al Gobierno de Nicolás Maduro y abre la puerta a la expulsión del organismo “no tiene ninguna importancia” para el país latinoamericano.

“Lo que haga esta institución no tiene absolutamente ninguna importancia en este país”, dijo el funcionario.

A su vez, Arreaza acusó a Estados Unidos de estar detrás de la maniobra política. “Lamentablemente estos países no pueden llamar hoy al vicepresidente de Estados Unidos, (Mike) Pence y decirle que han cumplido su misión“, dijo.

“Él les pidió los votos para expulsar a Venezuela de esta organización, pero es que además nosotros ya nos fuimos”, reiteró el ministro de Exteriores venezolano, refiriéndose a la petición de salida del organismo que Caracas inició en abril del año pasado y cuyo proceso concluirá en abril próximo.

Arreaza destacó que el Grupo de Lima -que integra Argentina-, junto a Estados Unidos, no pudo aumentar el número de apoyos recabados en la votación efectuada el pasado febrero en el Consejo Permanente sobre una resolución que emplazaba a Caracas a cancelar las elecciones presidenciales.

Sobre la decisión de no reconocer la reelección de Nicolás Maduro, el canciller aseveró que “el único que puede declarar legalidad e ilegalidad en Venezuela son sus instituciones y es su pueblo“.

Comentarios