19° C
Clear
Clear

Encontraron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima

Tenía 33 años. Su cuerpo fue hallado en un departamento de Río de Janeiro al 200 en Almagro. Sufría problemas depresivos.

Por Redacción

jueves 7 de junio, 2018

En los primeros minutos del jueves, la familia Zorreguieta se vio sacudida por la noticia del fallecimiento de Inés Zorreguieta, la más pequeña de los hermanos y la preferida de la reina Máxima. Su cuerpo fue encontrado cerca de la medianoche del miércoles, en un departamento situado en Río de Janeiro al 200, en el barrio porteño de Almagro.

La reina de Holanda se encuentra “conmocionada y muy triste” por el fallecimiento de Inés, de 33 años, según señaló un comunicado de la Casa Real. Los servicios de información de la familia real sostuvieron que se trataría de un caso de suicidio.

Los movimientos comenzaron cerca de la 1 de la mañana en la puerta del edificio. Las tareas de los peritos de la Policía Científica y de la Policía de la Ciudad se prolongaron cerca de cuatro horas en en el séptimo piso, con total hermetismo, hasta que un vocero de la Embajada de Holanda le confirmó el deceso de Inés.

Inés era hija de Jorge Zorreguieta, ex secretario de Agricultura durante la última dictadura militar, y de María del Carmen Cerruti Carricart. Sufría problemas depresivos y había pasado por trastornos alimenticios, que llevaron a internarla en una clínica en 2012.

El cuerpo fue retirado en una camioneta de Bomberos, apenas pasadas las 4 de la madrugada.

Se trataba de la menor de los cuatro hijos de ese matrimonio. Era la favorita de Máxima, su hermana mayor. Mantenían una estrecha relación y ella había rechazado un pedido de la reina de Holanda, que hace casi una década le había ofrecido que viviera en Amsterdam para continuar sus estudios de Psicología.

Desde los servicios de la realeza señalaron que aún no se sabe cuándo viajará Máxima a la Argentina. Se estudian cambios en su agenda, que incluía una presencia esta noche en un festival artístico y un viaje a Estonia, Letonia y Lituania, entre el 11 y el 15 de junio, detalló Clarín.

Comentarios