4° C
Fog
Fog

La CGT no levanta el paro pero tampoco le pone fecha

Las negociaciones con el gobierno pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes, cuando en un nuevo encuentro la central de trabajadores escuchará las respuestas del Ejecutivo a los cincos puntos planteados.

Por Redacción

jueves 7 de junio, 2018

El Secretario General del Gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró, a la salida de la reunión en la que se congregó la cúpula de la CGT, que “no se levantó el paro general, las condiciones del paro siguen estando objetivas“, mientras que afirmó que las negociaciones con el gobierno pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes, cuando habrá un nuevo encuentro entre las partes.

La Central General de Trabajadores emitió un comunicado en el cual indicó que “abrió un compás de espera hasta el próximo martes” cuando escuchará las respuestas del Ejecutivo a los cincos puntos de la agenda planteada por los representantes de los trabajadores.

Según el comunicado de prensa de los sindicalistas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les informó en la reunión que mantuvieron este jueves sobre el inminente acuerdo con el FMI y les dijo que el mismo no va a afectar los intereses de los trabajadores.

Durante ese encuentro, le pidieron al gobierno una norma concreta que evite los despidos, una reapertura de las paritarias sin ningún tipo de limitación para la discusión salarial y la eliminación del impuesto a las ganacias sobre el sueldo anual complementario. También le pidieron que se comprometa a no hacer modificaciones sobre la actual ley de contratos de trabajo.

 

Comentarios