12° C
Clear
Clear

Imputaron al funcionario Mario Quintana por la causa de Farmacity

Se inició una investigación judicial para determinar si el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete cometió algún delito al poseer acciones que le otorgan el control de la empresa a la par de su cargo en el gobierno nacional.

Por Redacción

viernes 8 de junio, 2018

El fiscal federal Ramiro González imputó este viernes a Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete del presidente Mauricio Macri. Se inició la investigación judicial para determinar si Quintana cometió algún delito al poseer acciones que le otorgan el control de la empresa Farmacity y al mismo tiempo ser uno de los principales funcionarios del gobierno nacional.

Quintana, empresario que desde 2015 se sumó a la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña, presidió el directorio de Farmacity hasta ingresar como funcionario nacional. Pero conservó el tres por ciento del paquete accionario. A su vez Quintana tiene participación en la sociedad Partners I, que posee acciones nominativas “clase A” que representan el 53% de los votos de Farmacity. Por lo cual tendría control sobre la compañía.

Según detalló Infobae, Quintana, luego del cuestionamiento sobre su posesión de acciones que permiten controlar a Farmacity, dijo que había renunciado a la presidencia del directorio. “A partir de ese día no tomé ninguna decisión, ni tuve ninguna influencia, ni participé en ninguna reunión de directorio, no participé en nada que tenga que ver con la compañía”, argumentó. Y agregó: “Como funcionario de este gobierno jamás tuve ninguna participación directa o indirecta, en ninguna decisión que pudiera afectar los intereses de la compañía”.

 

 

Comentarios