20° C
Clear
Clear

lesión de Lanzini

Mundial: las cláusulas del reglamento en caso de lesión de un jugador

En base a la lesión de Manuel Lanzini surgió la duda de que jugadores puede llamar Sampaoli. La respuesta es cualquier jugador, no necesariamente alguno que haya estado en la lista previa de 35.

Por Redacción

viernes 8 de junio, 2018

La mañana del viernes comenzó agitada para la Selección. La noticia de la grave lesión de Manuel Lanzini conmovió a la delegación de Argentina en Barcelona. El jugador del West Ham no podrá jugar el Mundial y deberá ser reemplazado.

¿Quién lo puede suplantar? “Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados”, explica el artículo 44 del reglamento de la FIFA para el Mundial de Rusia.

Es decir que Jorge Sampaoli puede llamar a cualquier jugador, no hace falta que haya sido alguno de los 35 que figuraban en la lista previa a la de 23 definitiva.

Y la explicación sigue: “La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA. Si la gravedad de la lesión impidiera al jugador participar en la competición, esta comisión aprobará la solicitud de sustitución. La federación deberá entonces nombrar inmediatamente a un sustituto e informar a la Secretaría General (…) El jugador sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado“. Manu Lanzini iba a usar el 15, detalló Diario Olé.

Comentarios