30° C
Clear
Clear

Ratificaron para este lunes la llegada del Ceamse al basural

Tal como lo había adelantado a El Marplatense, las autoridades municipales ya lo pactaron tras el encuentro que se desarrolló este mediodía en el Ministerio de Trabajo, junto a los gremios. Mientras tanto, se acordó firmar una prorroga con Tecsan por una semana más,

Por Redacción

viernes 8 de junio, 2018

Podría ser la última: el Ejecutivo volvió a firmar en horas del mediodía de este viernes una prorroga con Tecsan por una semana más para que mantenga su operatoria en el predio de disposición final.

El acuerdo fue resuelto después de una nueva audiencia que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, con la participación de gremios y otros representantes legales de la Municipalidad, según pudo confirmar El Marplatense.

Importantes fuentes oficiales consultadas, sin embargo, también aseguraron que es un hecho el inminente desembarco del Ceamse, al punto que ya estaría todo definido para anunciar su llegada en un acto que tendrá lugar en el mediodía de este lunes.

Así, después de tres meses de audiencias y reuniones informales, además de constantes cálculos y negociaciones, la compañía sugerida por el Gobierno bonaerense oficializa su vínculo. Será un contrato por 3 años y prevé el refuncionamiento integral del basural, además de una serie de trabajos de índole social con el grupo de personas que subsiste de las bolsas de residuos que luego recicla o consume.

En el acuerdo que se suscribió a principios de marzo, se plantea la construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se planificó una iniciativa para generar una planta de gestión social.

 

Comentarios