12° C
Clear
Clear

La Corte Suprema resolverá sobre el crimen de un niño en Miramar

A más de seis años y medio del asesinato de Gastón Bustamante, de 12 años, en su casa de Miramar, el expediente será analizado por el máximo tribunal de Justicia de la Nación, que resolverá si revoca o no la absolución del novio de la hermana de la víctima, principal sospecho en la causa.

Por Redacción

domingo 10 de junio, 2018

A más de seis años y medio del asesinato de Gastón Bustamante, de 12 años, en su casa de Miramar, el expediente será analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que resolverá si revoca o no la absolución de Julián Ramón, de 31, principal sospechoso en la causa y novio de la hermana de la víctima.

El 21 de noviembre de 2011, Gastón fue golpeado, estrangulado y asfixiado en su propio cuarto. Su máma, Verónica González, había salido a hacer unas compras y dejó al menor en la cama por tan solo el transcurso de una hora. Cuando regresó a su casa, encontró a su hijo tendido en el suelo, con la cabeza ensangrentada, una media enroscada en el cuello y una almohada en la cara.

La hipótesis de los investigadores es que el presunto homicida ingresó a la vivienda, ubicada en calle 27 al 2357, entre las 10.15 y las 10.50, con intenciones de perpetrar un robo sin saber que estaba Gastón, y lo mató para ocultar ese delito. En el lugar había 13.600 pesos y 500 dólares ocultos en diferentes escondites y creen que ese era el botín que buscaba.

En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Rodolfo Moure acusó a Ramón de robo y homicidio criminis causa. Pero la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata lo sobreseyó y el sospechoso quedó en libertad. La medida fue confirmada por Casación y la Suprema Corte Bonaerense. Finalmente, según Clarín, el procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, apeló la decisión ante la Corte Suprema de Justicia que tendrá la última palabra en este caso que continúa impune.

Comentarios