16° C
Clear
Clear

Camino al mundial

Maxi Meza, el jugador que sorprendió a todos

El mediocampista de Independiente se adaptó rápido al grupo y al equipo y pisa fuerte para estar en el debut de la Selección.

Por Redacción

domingo 10 de junio, 2018

La respuesta a cual es el jugador que más sorprende siempre es Meza, ya sea en una entrevista o en una conversación con los micrófonos apagados, los más grandes de la Selección no dudan en destacar a Maximiliano Meza como el jugador que les hizo abrir grande los ojos desde la primera vez.

El volante de Independiente es el nuevo que se metió más rápido en el grupo y que aprovechó al máximo sus (pocas) oportunidades para mostrarse. Eso lo ven todos. Lo vieron en Madrid: cuando el equipo era una calamidad, el ex Gimnasia de La Plata fue el único que se salvó del incendio del 6-1, y apenas era su primer partido con la camiseta de su país.

Lo vieron en Barcelona: se destacó en cada práctica, ya sea por el medio al lado de Javier Mascherano o Lucas Biglia, o por los costados. Su versatilidad enamora al técnico y su calidad arranca elogios entre sus compañeros, sobre todos de los históricos.

Y esperan seguir viéndolo así esta semana, aquí en Bronnitsy, en los últimos ensayos antes del gran debut en el Mundial, el sábado ante Islandia (a las 10 de la Argentina). “Tiene estirpe europea, no hay duda, se le nota cuando lo ves con la pelota; es diferente”, le admitió a Clarín uno de los futbolistas de mayor renombre de este plantel después de Lionel Messi, que no es de andar donando flores porque sí.

Meza me está sorprendiendo mucho. Gio Lo Celso también“, confesó Wilfredo Caballero, quien se perfila para adueñarse de los guantes titulares del equipo por sobre Franco Armani. El arquero de River también habló de Meza: “Tiene grandes condiciones, me sorprendió mucho“. Y, como no hay dos sin tres, Nahuel Guzmán agregó: “Me sorprendió por despliegue y capacidad para ubicarse en diferentes posiciones. Entre todos lo vamos a acompañar para que pueda seguir exponiendo lo que tiene“.

La lesión y la baja de Manuel Lanzini le abren la puerta de par en par a Maxi para estar desde el arranque. Al menos eso fue lo que probó Sampaoli en la última práctica de fútbol formal el sábado en Barcelona. “Igual, él ya venía torciendo el brazo para encontrar un espacio entre los titulares desde antes”, destacaron.

 

Comentarios