22° C
Clear
Clear

Destacan un primer balance “positivo” de la colecta de Cáritas

Tras las actividades que comenzaron este fin de semana en distintos puntos de la ciudad, el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, resaltó la movlización y el aporte solidario de las personas para colaborar con los “más vulnerables”.

Por Redaccion

lunes 11 de junio, 2018

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, trazó un primer balance positivo de la colecta anual de Cáritas, después de las actividades que comenzaron a desarrollarse este fin de semana en distintos puntos de la ciudad, en consonancia con la tradicional campaña que se realiza en todo el país.

“A nivel humano, lo positivo es como muchas personas de nuestras comunidades se movilizaron. No sólo los integrantes de Cáritas, sino otros grupos de la Iglesia que salieron a la calle y tuvieron momentos fuertes para promocionar la colecta”, le dijo a El Marplatense el máximo referente de la Iglesia local.

El titular del Obispado de la ciudad dijo que en las recorridas que realizó pudo observar “cómo realmente la gente estaba movilizada para hacer su aporte solidario a los hermanos más pobres y necesitados”. “Es evidente la situación social compleja que hay. Después eso no sabemos cómo juega porque ante situaciones de mayor presión, a veces brota también el accionar más solidario”, comentó.

A la espera de resultados, Mestre reconoció también que “el tema del aumento de las tarifas o las dificultades laborales puede hacer que alguien no se anime a realizar un aporte tan solidario porque tiene que llegar a fin de mes”. “Entendemos que su primera responsabilidad está en su familia pero estamos expectantes”, indicó.

“El balance es claramante positivo porque hay una clara consciencia de involucrar a todo y buscar y dar tiempo, que no es poca cosa para el hermano más necesitado”, ratificó el obispo de la ciudad.

Además, el principal referente de la Iglesia recordó que a lo largo de lo que resta del mes de junio las personas pueden seguir haciendo su aporte solidario para la tradicional colecta que lleva adelante la institución.

La recaudación de la colecta anual se divide sobre tres ejes: un tercio para cáritas nacional, un tercio para cada emprendimiento parroquial y en lo que respecta al plano local, se anticipó que los fondos serán destinados al sostenimiento del Hogar Nazaret, que da alojo a personas en situación de calle.

 

 

Comentarios