6° C
Clear
Clear

“El Batigol”, el máximo anotador argentino en mundiales

Con diez tantos, el ex delantero de la Fiorentina, Gabriel Omar Batitusta supera a Maradona (8), Stábile (8) y Kempes (6). Messi y Gonzalo Higuaín con 5 tantos buscarán la hazaña de destronarlo. Mirá todos los goles del “Bati” en Mundiales.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

A lo largo de la gran historia de la selección argentina en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que en Rusia será su 17ma participación, logrando el título en dos ocasiones y disputando otras tres finales, las estadísticas se fueron acrecentando y una de ellas es la del máximo goleador en este certamen.

En ese sentido, el líder de esa tabla desde hace 20 años es Gabriel Batistuta, que en Francia 1998 superó a Diego Maradona y Guillermo Stábile, que habían logrado la marca de ocho tantos cada uno. El ex delantero surgido en Newell’s alcanzó los diez gritos mundialistas con el que le marcó a Nigeria en Corea-Japón 2002 en el triunfo 1-0.

Bati marcó cuatro en Estados Unidos 1994 (hat-trick ante Grecia), cinco en el mencionado torneo disputado en tierras franceses (otro triplete a Jamaica) y su último grito en la historia del Mundial y en la Selección en el debut en Asia. En total, llegó a 54 goles con la Albiceleste y se ubica detrás de Lionel Messi (64) como el segundo máximo artillero de Argentina.

Cabe destacar que a Batistuta (10), Maradona (8), Stábile (8) lo sigue Mario Alberto Kempes (6), el goleador del Mundial 1978. A su vez, dos jugadores del plantel actual acumulan cinco conquistas: Messi y Gonzalo Higuaín.

Comentarios