12° C
Clear
Clear

Rigel: sin avances, Prefectura persiste con la búsqueda de la balsa

En el último parte que brindó este mediodía la fuerza en Mar del Plata, se reconoció que hasta el momento no hubo nuevos indicios del barco local y se ratificó la permanencia de medios en la zona para avanzar en su localización.

Por Redaccion

lunes 11 de junio, 2018

El último parte oficial que brindó la Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata no aportó mayores novedades concretas sobre nuevos indicios en la intensa búsqueda que se mantiene sobre el buque marplatense Riquel pero se ratificó la disponibilidad de más de 30 embarcaciones y otras aeronaves abocadas al operativo, que tiene como eje el hallazgo de la posible balsa que habría sido utilizada por los tripulantes.

“Por cuestiones logísticas de los barcos se van cambiando y finalizando su faena de combustible y agua pero esos barcos se van renovando con otros que van saliendo de puertos próximos, el guardacosta Tango ya está navegado con destino de zona de emergencia hacia donde se encuentra la mancha oleosa en la zona”, informó Daniel Cartagenova, prefecto mayor de la fuerza.

El vocero local de Prefectura aseguró que se mantiene en la zona la permanencia de 35 buques pesqueros, además los patrullajes que se realizan en conjunto con la Gendarmería nacional en las costas patagónicas, y la preencia de dos helicópteros y dos aviones.

Cartagenova reconoció que por estas horas la búsqueda no permitió hallar indicios del barco. “Se encontraron unas maderas y un cajón de frutas en las proximidades de la zona; nada relevante relacionado a la búsqueda”, aclaró.

El prefecto local aseguró que se “sigue buscando todo lo podría encontrar en superficie” y que se sostendrán “todos los medios disponibles en la búsqueda”. “Vamos a seguir buscando y desplazando todos los medios”, ratificó, ante la consulta de El Marplatense.

Cartagenova dijo que en el sector donde se busca al Rigel las condiciones climáticas tienden a ser favorables aunque al mismo tiempo advirtió que se trata de una “zona muy cambiante”. La profundiad en el mar que se busca es de “80 a 90 metros”, según afirmó.

Con respecto al cuerpo de Salvador Taliercio, cuya identidad fue confirmada en la tarde del domingo, el referente local de Prefectura dijo que aún permanece en Rawson por “cuestiones judiciales”.  “Para trasladar un cuerpo de provincia a provincia no es fácil, sino que tiene que haber habilitacion y otra documentación”, argumentó.

 

Comentarios