16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La CGT anunció un paro general para el 25 de junio

Lo confirmó el triunviro de la central obrera, Héctor Daer, tras cancelar el segundo encuentro planeado para este martes con el Ministerio de Trabajo. El Ejecutivo había propuesto un “puente salarial” del 5% y que el aguinaldo no pague ganancias.

Por Redacción

martes 12 de junio, 2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció el martes un paro general de 24 horas, en todo el país y sin movilización para el 25 de junio luego de la reunión de su consejo directivo. Así lo confirmaron los integrantes del triunvirato de la central obrera desde la sede de Azopardo.

Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización”, precisó el dirigente Héctor Daer.

En tanto, aseguraron que “la ida al Fondo Monetario Internacional no es para festejar porque se viene un ajuste muy grande” y agregaron: “Le pedimos al Gobierno que rectifique su política económica”.

Pensamos que los problemas se agravarán en los próximos meses”, afirmaron desde la CGT, cuyas autoridades insistieron que “siempre” quisieron “que al Gobierno le fuera bien”.

Siempre fuimos prudentes, siempre fuimos al diálogo, pero no para la foto”, indicaron.

La medida de fuerza -la tercera de este tipo en el Gobierno de Mauricio Macri- se conoció después de que la CGT cancelara el encuentro de esta mañana con representantes del Ministerio de Trabajo.

Desde la central obrera se había reclamado que “no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses” y “la reapertura de paritarias sin techo“, además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio.

 

Comentarios