22° C
Clear
Clear

Los trabajadores judiciales realizarán un nuevo paro este jueves

La Asociación Judicial Bonaerense resolvió convocar a una huega de 24 horas y adherirse a la movilización convocada para ese día por el Sindicato de Camioneros y otras organizaciones gremiales. Los trabajadores reclaman una nueva convocatoria a paritarias, donde pedirán un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero.

Por Redacción

martes 12 de junio, 2018

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió convocar a un nuevo paro de 24 horas para el próximo jueves, sumándose a la movilización convocada para ese día por el Sindicato de Camioneros y otras organizaciones gremiales. Los trabajadores reclaman una nueva convocatoria a paritarias, donde pedirán un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero.

Este es la segunda vez en lo que va del mes que los empleados judiciales bonaerenses toman esta medida de fuerza. Según los dirigentes del gremio, la jornada de protesta fue decidida en protesta ante la falta de continuidad en la negociación de la paritaria salarial y por el reciente acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI.

Los dirigentes de la asociación llamaron a las conducciones de todos los sindicatos, federaciones y centrales sindicales a asumir “la responsabilidad que nos toca” y unificar una única acción de paro y movilización. “No aceptamos retrocesos en nuestros derechos y conquistas”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Comentarios