8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El patín artístico en River cumple 16 años

Las chicas están firmes para practicar en el remodelado piso del polideportivo Juan Carnevali tras el proyecto de Natalia Varela.

Por Redacción

miércoles 13 de junio, 2018

En 2002, Natalia Varela comenzó con el proyecto de la Escuelita de Patín Artístico en River. La “profe” tiene muy presente aquel inicio con solamente dos alumnos. Hoy, a 16 años de ese primer paso, entrena a 20 apasionados que cada martes y jueves a las 18.30 están firmes para empezar a practicar en el remodelado piso del polideportivo Juan Carnevali.

Los valientes son 19 niñas y un niño, que en su última presentación se lucieron con la coreografía de Un estate italiana, la canción de Gianna Nannini y Edoardo Bennato, que sonó durante el Mundial de fútbol de Italia en 1990 y quedó en la memoria de todo el mundo. Cada patinador lució una camiseta de Argentina y desplegó su talento en el encuentro desarrollado en Nueva Pompeya.

“Desde muy joven, mis profesores me dejaron ayudarlos y luego dar las clases. Así es como arranqué a enseñar, primero en Kimberley, donde empecé a patinar a los cinco años, y luego en APAND”, contó Varela sobre su trayectoria.

“En River comenzamos con dos patinadores y la actividad fue creciendo año a año. Durante un tiempo participamos en competición, pero luego decidimos dedicarnos a la Escuelita, lo que nos da mucha satisfacción porque tenemos un semillero de grandes patinadores”, agregó la profesora.

Tras muchos años de camino recorrido en la institución marplatense, Varela contó que hoy River es “como en mi casa, después de tanto tiempo. Trabajo muy cómoda. La Comisión Directiva actual es muy contenedora. Tenemos el piso nuevo, es nuestra pista, un gran logro para el club y para nosotros. Es un piso precioso”.

Sobre lo que viene, la entrenadora nacional destacó: “dentro de este mismo año tendremos muchos encuentros y además haremos el show de fin de año para los familiares, con trajes, luces y música. Siempre sueño con seguir sumando deportistas, tener cada vez más. Los invito a todos los que quieran anotar”.

Actualmente, quienes están entrenando los martes y jueves a las 18.30 son Brisa Cardozo, Lourdez Almaraz, Katerine Giménez, Karen Aguirre, Melanie Ibarra, Micaela Figueroa, Tatiana Kuschuk, Sofía Pérez, Florencia Figueroa, Sol Vázquez, Charloth Goncalvez, Luna López, Catalina Costa, Antonella Rocha Paez, Leonella Rocha Paez, Abril García Lagos, Mia Lizarraga, Mia Santiago, Morena Huergo y Valentino Magneres.

Comentarios