5° C
Clear
Clear

España despidió a su entrenador a un día del inicio del Mundial

Julen Lopetegui fue destituido del cargo. La medida se toma luego de que anunciara que finalizado el mundial, sería el nuevo entrenador del Real Madrid.

Por Redacción

miércoles 13 de junio, 2018

Julen Lopetegui fue destituido de su cargo como entrenador de la selección de España. La decisión fue tomada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que no perdonó que el director técnico haya sido anunciado oficialmente el martes pasado como el nuevo entrenador del Real Madrid (iba asumir cuando terminara su participación con el seleccionado).

La noticia se confirmó este miércoles por la mañana en una multitudinaria rueda de prensa, tras 12 horas de reuniones entre Rubiales, Lopetegui, el director deportivo, Fernando Hierro, y los capitanes del equipo español. A un día del inicio de la Copa del Mundo y a 3 días del debut de la selección europea en la competencia, España se quedó sin técnico, un hecho sin precedentes en la historia.

En cuanto a un posible reemplazo (que debería asumir de forma express), Rubiales expresó: “No sabemos nada todavía. Lo único que puedo decir es que vamos a intentar mover las cosas lo menos posible. En cuanto sepamos algo se lo comunicaremos”.

Y agregó: “Estamos todos muy dolidos ante esta situación, yo les he dado mis explicaciones a los jugadores y lo han entendido. Lo que me han transmitido es su compromiso máximo, y no tengo ninguna duda de que van a darlo todo pase lo que pase”.

“La Federación no ha podido hacer otra cosa, todo lo que ha ocurrido no lo hemos elegido nosotros. En ningún caso hemos estado informados, hemos estado al margen de cualquier tipo de negociación”, concluyó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Comentarios