13° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Walter Saavedra

“Esperemos que el equipo aparezca en plena competencia como en el 86”

El reconocido relator Walter Saavedra vuelve a su ciudad natal para brindar su espectáculo “Cantame un gol”. En diálogo con El Marplatense, también trazó un análisis de la Selección Argentina, en la previa del Mundial Rusia 2018.

Por Redacción

miércoles 13 de junio, 2018

Walter Saavedra, reconocido relator de fútbol, dialogó con El Marplatense en la previa del mundial Rusia 2018, con motivo de su visita a la ciudad con el espectáculo “Cantame un gol” que se llevará a cabo el 23 de junio a las 20:30 en la sala Payró, del teatro Auditorium.

Con 5 mundiales relatados en su haber, desde Estados Unidos ’94 hasta Brasil 2014, el relator marplatense brindará un show plagado de anécdotas y con un intenso contenido futbolero y social. “Contamos historias, junto a el músico Charly Romano, historias del fútbol, como arrancó la idea de tirar papelitos en las canchas, cuando comenzaron los cantitos, de donde surgió la palabra hincha, entre otras“, detalló.

Además, expresó que “la idea es que al termino del espectáculo se arme una charla debate futbolera, la selección ya habrá jugados los dos primeros partidos así que hablaremos con mucho gusto del mundial”.

Dejando así la puerta abierta al análisis del Mundial, Walter Saavedra comenzó a brindar sus sensaciones sobre el plantel argentino que conduce Jorge Sampaoli: “Como dice el cantautor argentino Rafael Amor ‘soy un optimista bien informado’, tengo mi optimismo, pero evidentemente este es un plantel muy rico, de mucho talento pero no es un equipo, no hemos visto un equipo a lo largo de la etapa Sampaoli”.

Cuando parecía que la primera impresión brindaba un panorama bastante oscuro, el relator brindó un atisbo de luz: “Me consuelo de alguna manera volviendo a la previa del Mundial 86, donde Argentina vivió turbulencias incluso en amistosos, y pese a eso el equipo con Maradona de una forma excepcional apareció en plena competencia, muy bien rodeado y arropado“.

“Es un deseo, poder repetir esa historia”, continuó. “Con todo lo feo que ha jugado en la previa que aparezca como tal en plena Copa del Mundo con el Messi que ya conocemos y rodeado, sería magnífico“, expresó sobre la clave que debe encontrar la Selección Argentina.

Al ser consultado sobre los puntos que generan que el conjunto albiceleste no sea serio candidato al título, manifestó: “A mi me parece que el funcionamiento es lo que deja dudas, la convocatoria no me atrevo a discutirla, podés hablar de uno o dos jugadores que personalmente hubiera gustado que estén pero no discuto eso, pongo el acento en el grupal, este equipo no es una cooperativa son esfuerzos individuales puestos al servicio de.. esa es mi mayor duda”.

 

Comentarios