10° C
Clear
Clear

Kiosqueros, con dificultades para conseguir las figuritas del Mundial

Debido al millonario robo a la imprenta que las producía y a la gran demanda, muchos locales no pueden vender los paquetes o limitan la compra a los clientes.

Por Redacción

miércoles 13 de junio, 2018

El furor de las figuritas del Mundial de Rusia 2018 atacó fuerte a chicos y grandes de todo el país. Sin embargo, una problemática inesperada se generó en los últimos días para los fanáticos, pero principalmente para los comerciantes. Los kiosqueros reconocieron dificultades en conseguir los paquetes para vender.

Las principales causas se deben a la demanda y al millonario robo a la imprenta que producía las figuritas. Se robaron un palet con 638 cajas que tenían numerosos paquetes, equivalente a nueve millones de pesos.

“Está costando estos últimos días conseguir en los distribuidores. Tiene que ver un poco con el robo, también vienen de Capital y la demanda es demasiada. Los distribuidores a veces se quedan sin stock”, destacó Martín Mallarini, secretario general de la Cámara de Kiosqueros de General Pueyrredon, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Mallarini señaló en Antes que sea tarde que la venta “viene muy bien” en términos generales. Con el furor del mundial, se dejaron de vender otras figuritas, pero se intensificó las que traen a los jugadores que estarán en Rusia. “La figurita de Panini es la oficial, hay alguna otra en el mercado, pero el caballito de batalla es el Mundial“, detalló.

“Nos pasa que a veces algún kisoquero consulta y tratamos de gestionar que pueda comprar. Son varios distribuidores, los mayoristas que venden otros productos. Algunos tienen, otros no. Va variando día a día, se va regulando los clientes los kioscos, que uno no se lleve una cantidad excesiva. Algo pasó, a nosotros nos ha mermado las entregas. Esperemos que esto se solucione porque ya empieza el mundial”, concluyó el referente de los kiosqueros.

Comentarios