Procesaron a los dueños de Sobremonte por “asociación ilícita fiscal”

Lo resolvió en las últimas horas el juez Santiago Inchausti. A los responsables del complejo ubicado sobre avenida Constitución, se los investiga por realizar presuntas maniobras de evasión tributaria por más de 10 años.

Por Redacción

viernes 15 de junio, 2018

El juez federal Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Mar del Plata resolvió en las últimas horas el procesamiento de 10 personas por el delito de asociación ilícita fiscal, a cuatro en calidad de jefes y al resto como miembros. A su vez, el magistrado decretó el procesamiento de tres de los mencionados por el delito de evasión tributaria simple por la suma de 2.092.842,98 de pesos.

En la causa se investiga a los responsables de la explotación económica del Complejo Sobremonte, que se encuentra sobre Constitución, por llevar adelante entre los años 2003 a 2014 maniobras de evasión tributaria mediante la interposición de personas físicas y jurídicas con la finalidad de eludir el pago de tributos nacionales.

Se fijaron cauciones personales por la suma de un millón de pesos y de cien mil pesos y se ordenaron embargos por la suma de cinco millones de pesos. También se resolvió decretar la falta de mérito de una persona y el sobreseimiento por algunos períodos fiscales por aplicación de la ley penal más benigna, según se consignó a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

 

Comentarios