Rojas fue extraditado de EE.UU. y ya está detenido en Argentina

El empresario argentino está involucrado en una causa por lavado de dinero. Fue trasladado con custodia de alto riesgo.

Por Redacción

viernes 15 de junio, 2018

El empresario Juan Mariano Martínez Rojas fue deportado desde los Estados Unidos y llego a nuestro país este viernes a las 5:30 del día de hoy.

Fue detenido por las autoridades migratorias norteamericanas el 26 de Enero del corriente año, en el estado de Florida. Y luego del procedimiento migratorio respectivo, las autoridades de los Estados Unidos resolvieron expulsarlo a la República Argentina.

Al llegar al país, quedó detenido e incomunicado en el marco de la causa 988 por lavado de dinero que se instruye en el juzgado en lo Penal Económico número 8 del Gustavo Meirovich, secretaría 16 de la doctora Stodart.

Fue trasladado con custodia de alto riesgo. La orden fue en el marco de la megacausa que investiga el presunto lavado de dinero realizado a través de 56 empresas “fantasma”, por las que se fugaban divisas al exterior.

A Martínez Rojas se lo relaciona por su vinculación con la denominada “Mafia de los contenedores”, en el marco de la cual también resultaron involucradas numerosas personas entre las que se destacan el ciudadano coreano conocido como “Mister Korea” y el cuñado de Julio De Vido, Claudio “el Mono” Minnicelli, detalló Clarín.

 

Comentarios