Croacia venció a Nigeria y lidera el grupo de Argentina

Con un gran nivel de juego asociado, la selección europea fue mucho más que “Las Aguilas” y encabeza el grupo D. Con un gol en contra de Etebo y otro de penal de Modric obtuvo un claro 2 a 0.

Por Redacción

sábado 16 de junio, 2018

Croacia debutó en el Mundial Rusia 2018 y demostró una gran calidad de juego al vencer por 2 a 0 a Nigeria. Así, se coloca primero en el grupo D por encima de Argentina.

A pesar del gran juego asociado que exhibieron los croatas para acercarse al área rival, no pudieron definir claramente ninguna jugada. Finalmente, tras un corner de Rakitic y dos cabezazos bajo el arco, la pelota dio en el pie de Etebo y convirtió en contra el gol que dio el triunfo al conjunto europeo.

Previamente Argentina e Islandia no pudieron sacarse ventajas y finalizaron su encuentro empatando 1 a 1. De esta forma, Croacia comienza a afirmarse en la cima del grupo D buscando un rival más accesible para los Octavos de Final.

Nigeria, por su parte, comandada por Obi Mikel logró tener varias chances de gol que finalmente no pudo concretar. Para colmo a los 70 minutos un defensor nigeriano Ekong agarró a Mandzukic dentro del área, el árbitro cobró penal y Luca Modric lo cambió por dos a cero.

Si había alguna paridad durante la primera parte del encuentro, quedó totalmente diluida luego del gol de penal. Croacia aplastó a Nigeria y podría haber ganado por goleada tranquilamente. 

El próximo jueves a las 15, Argentina se medirá ante Croacia y un día después a las 12, “Los Aguilas” jugarán contra “Los Vikingos”.

 

Comentarios