El presidente presentará el anteproyecto de reforma del Código Penal

Mauricio Macri, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, lo dará a conocer el próximo jueves. Establece penas más duras para los delitos de corrupción, terrorismo, narcotráfico y siniestros viales.

Por Redacción

domingo 17 de junio, 2018

El presidente Mauricio Macri presentará este jueves, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, el anteproyecto de reforma del Código Penal que será enviado al Congreso para tu tratamiento. Establece penas más duras para los delitos de corrupción, terrorismo, narcotráfico, siniestros viales, e incluye la figura legal del arrepentido.

La redacción del documento estuvo a cargo de una comisión dirigida por el camarista Mariano Borinsky y creada por el actual Gobierno el 1 de marzo de 2017 para reemplazar el actual código, que data de 1921 y tiene más de 900 actualizaciones.

Según Clarín, el anteproyecto también amplía la jurisdicción de la Justicia para investigar casos de corrupción, imposibilita la libertad condicional para los reincidentes, incorpora modalidades delictivas y exime de responsabilidad a los miembros de las fuerzas cuando actúen en cumplimiento del deber.

Comentarios