México venció a Alemania y dio el primer batacazo del Mundial

Con sufrimiento, el “Tri” superó 1-0 al último campeón con el gol de Hirving Lozano. 

Por Redacción

domingo 17 de junio, 2018

Histórico triunfo de México. Con gol de Hirving Lozano, superó 1-0 a Alemania, el último campeón, en el Estadio Luzhniki, en el marco del primer partido del Grupo F del Mundial de Rusia.

El gol llegó a los 35 minutos de la primera etapa, con un contraataque de Chicarito Hernández, quien habilitó a Hirving Lozano, que, tras un intento fallido, no perdonó: a Manuel Neuer. Por su parte,  Toni Kroos tuvo el empate con un tiro libre, cuyo remate dio en el travesaño.

Luego de un gran primer tiempo, el “Tri” se dedicó a defender la ventaja en el complemento. Pese a la constante arremetida alemana, el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio resistió los embates y se lleva un triunfo memorable y clave para clasificar a octavos de final.

El conjunto mexicano le ganó por primera vez en su historia a los alemanes en un Mundial. Desde Estados Unidos 1994, cuando participó por primera vez desde su unificación, Alemania había ganado en todos sus debuts mundialistas y había convertido nada menos que 23 goles en 6 partidos.

 

Comentarios