El dólar arranca la semana con una fuerte baja

En una jornada en la que el Banco Central anunciará medidas para contener al billete verde, el dólar minorista se derrumba 36 centavos, a $ 28,49, y el mayorista más de 60 centavos.

Por Redacción

lunes 18 de junio, 2018

Luego de una semana caliente, y ante las medidas que tomará el Banco Central para contenerlo, el dólar arrancaba la semana derrumbándose 36 centavos, a $ 28,49, según el promedio del Banco Central.

En algunos bancos, el billete verde caía por ejemplo 80 centavos en el Galicia (a $ 28,50), 60 centavos en el Francés (a $ 28,09) y más de 70 centavos en el Nación (a $ 28).

A nivel mayorista el billete verde registraba una caída de más de 60 centavos, a $ 27,59, y recortaba algo del derrumbe de más 80 centavos que había registrado al comienzo de la sesión.

En este mercado es donde operan las grandes empresas y bancos y cuyo precio termina incidiendo luego en el dólar que compran los pequeños ahorristas. La baja ocurre en una jornada en la que el Banco Central, bajo la nueva conducción del ex ministro de Finanzas Luis Caputo, anunciará una serie de medidas para contener la escalada del dólar.

Las medidas que empezarán a regir esta semana incluirán, entre otras, licitaciones de reservas del Banco Central (BCRA) y una reducción de los encajes bancarios, detalló Clarín.

 

Comentarios