Escándalo en Maipú: el intendente pidió licencia para ir al Mundial

Se trata de Matías Rappallini, jefe municipal de la localidad de Maipú. Su hermano difundió videos en las redes sociales disfrutando de Rusia y lo etiquetó.

Por Redacción

lunes 18 de junio, 2018

Del 12 de junio al 12 julio. Esos son los días que el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Maipú le concedió de licencia al intendente, Matías Rappallini (Cambiemos).

Sin embargo, de acuerdo con medios locales y a través de las redes sociales de sus familiares, se supo que el intendente aprovechará los 30 días para presenciar el Mundial que se está disputando en Rusia. Federico, el hermano del funcionario, publicó una serie de videos e imágenes desde Moscú en las que dejó ver que se encuentran juntos.

Entro los pocos detalles que confirmó el Municipio, se supo que la licencia es sin goce de sueldo y que Rappallini está siendo reemplazado por el intendente interino, Carlos Javier Ayastuy. Según el diario Maipú Hoy, el jefe municipal ya se había tomado vacaciones en el verano.

Otro jefe comunal en Rusia

El intendente de la localidad santacruceña de Las Heras, José María Carambia, solicitó también una licencia al Consejo Deliberante entre los días 11 de junio y 4 de julio. Oficialmente no se explicó el motivo, pero al igual que con Rappallini, se supo que los 23 días los usará para ir al Mundial de Rusia 2018. El jefe municipal, en su solicitud de vacaciones al cuerpo legislativo, pidió que su sueldo sea donado.

“Cabe destacar, que con motivo de mi ausencia, lo que corresponda percibir durante mi periodo de licencia será donado en un cincuenta por ciento a la Unidad N° 11 de Bomberos de nuestra ciudad y en un cincuenta por ciento a la Escuela Especial N° 7, ambas instituciones que llevan adelante una tarea invaluable y un aporte destacado para con nuestra comunidad”, escribió Carambia, según informó Infobae.

Comentarios