Vigliano y el VAR dieron un penal a Suecia

El árbitro argentino, a cargo del sistema de video, no intervino en el primer tiempo para salvar el error del salvadoreño Aguilar. En el segundo penal, si bien el árbitro no había cobrado la sentencia de los doce pasos, Vigliano avisó y finalmente fue cobrado.

Por Redacción

lunes 18 de junio, 2018

El VAR es la gran innovación para este Mundial, pero su funcionamiento genera dudas. En el partido entre Suecia y Corea, hubo un claro penal de Kin Sung-Yueng sobre Toivonen que el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar, ignoró. Pero en la segunda etapa, con ayuda del VAR, cobró una infracción clara tras un llamado de los asistentes.

El juez encargado de supervisar las pantallas fue el argentino Mauro Vigliano, quien está en el Mundial como el árbitro que aportó AFA para la utilización del sistema de video. En la primera etapa, Vigliano no intervino para salvar del error al árbitro salvadoreño.

En la segunda parte, otra infracción clara adentro del área (de Kim sobre Claesson) no fue sancionada por el juez principal. Pero en pleno ataque coreano, desde el VAR llegó el llamado de Vigliano para revisar la jugada. Tras ver la repetición, el árbitro sancionó penal y el capitán Granqvist convirtió.

Vigliano también estuvo a cargo del VAR en el polémico encuentro entre Francia y Australia y ahí sí tuvo acción: avisó al árbitro del partido de un penal sobre Griezmann. Esta vez, en el juego de Suecia, no participó.

En el empate entre Brasil y Suiza se generó un gran enojo tras la igualdad de los europeos por un supuesto foul del autor del gol, Steven Zuber. “¿Para qué está el VAR. Creo que se debió hacer alguna cosa. Está claro que si está ahí es para ser usado”, expresó Marcelo, defensor de Brasil, luego del partido. En ese encuentro, Vigliano, era parte del equipo del VAR aunque no el principal, detalló Clarín.

Comentarios