Buscan reglamentar la problemática de caballos sueltos en la calle

Así lo definió en dialogo con Radio Mitre Mar del Plata, Walter Rodríguez, Defensor del Pueblo. En la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante se buscó frenar la gran cantidad de accidentes que genera esta situación.

Por Redacción

martes 19 de junio, 2018

En el marco de la conformación de una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante por la problemática de caballos sueltos en la ciudad, Walter Rodríguez, Defensor del Pueblo, se refirió a la situación en dialogó con Radio Mitre Mar del Plata.

“La mesa se lleva a cabo para delinear una ordenanza porque solo existen leyes provinciales, el problema es cada vez es peor y en el plano municipal no hay nada”, comenzó a explicar Rodríguez.

Detallando el alcance del problema, enumeró la cantidad de accidentes producidos por caballos sueltos en la ciudad: “Santa Celina hubo dos accidentes de autos, en Jorge Newbery fueron tres, en la Playa Serena un caballo mordió a una nena, en la Ruta 11 se registraron dos accidentes más y a todo esto hay que sumar todo el norte Del municipio”. Además remarcó que además de los accidentes, “hay plazas donde deberían estar jugando los chicos y hay caballos pastando“.

El principal problema para el Defensor del Pueblo es que la única definición que otorga el Ministerio de Asuntos Agrarios es que “la policía tiene que capturar los caballos y devolverlos al dueño“. “A los 10 minutos están en el mismo lugar y encima tiene que haber al costado de la ruta un patrullero cuidando que no se crucen”, apuntó.

A su vez, hizo alusión a la reunión que mantuvo la Defensoría del Pueblo con Inspección General: Se ofreció mucho pero todo quedó en nada”. “Se había hablado de un campo cerca de la Laguna de los Padres para llevarlos, pero hay que tener en cuenta los costos de alimentación, cuidado, transporte”, continuó. “Si no hay algo que al dueño lo haga reflexionar, van a seguir estando sueltos, siempre son los mismos caballos de los mismos dueños, hay que poner multas para que no lo hagan más“.

 

 

Comentarios