Japón aprovechó los errores de Colombia y se llevó los tres puntos

Con la expulsión de Carlos Alberto Sánchez a los 3 minutos y el consecuente penal, Japón comenzó ganando el partido de forma temprana. Con un jugador menos, Colombia no pudo mantener el nivel de juego y terminó perdiendo por 2 a 1.

Por Redacción

martes 19 de junio, 2018

Japón venció a Colombia por 2 a 1 en la primera fecha del grupo H del Mundial Rusia 2018. A los 3 minutos Colombia sufrió una expulsión que marcó el desarrollo del encuentro.

Luego de que Ospina, arquero de Colombia, quedará en el piso tras atajar una pelota y dar rebote, Carlos Alberto Sánchez decidió interponer su brazo para evitar que Japón convirtiera. El árbitro lo expulsó, cobró el penal y Japón a través de Shinji Kagawa se puso arriba.

A los 38 minutos, cuando parecía que el entretiempo dejaba en el marcador a “los hijos del sol naciente” como líderes del encuentro, el jugador de River Plate Juan Quintero, lanzó un tiro libre por debajo de la barrera y pese a los esfuerzos de atajar de Eiji Kawashima, estampó el 1 a 1.

 En el segundo tiempo, por el hombre menos, Colombia se quedó y se dedicó a defender. Yuya Osako a los 72 minutos, cabeceó solo en el área y volvió a poner el encuentro a favor de los orientales.
Colombia intentó volver a empatar pero no tenía resto físico.  Por lo tanto, se dio una nueva sorpresa en el Mundial. Ahora Colombia tendrá que ganar para seguir con chances de clasificar a octavos de final.

Comentarios