“Pupi” Zanetti: “Hay poco margen de error para la Selección”

El Pupi consideró que “hay que rodear a Messi” para ayudarlo a desequilibrar contra Croacia.

Por Redacción

martes 19 de junio, 2018

Sólo superado por Javier Mascherano en cantidad de partidos jugados en la Selección, el “Pupi” Javier Zanetti renovó hoy su fe en el equipo argentino, aunque reconoció que “ya hay poco margen de error”.

No hay que desmoralizarse por el empate contra Islandia. Y si bien el partido contra Croacia es determinante, el rival saldrá a buscar protagonismo y cederá espacios que puede aprovechar la Argentina para intentar el desequilibrio“, analizó el ex capitán y referente de la Selección, ovacionado el sábado por los hinchas argentinos cuando se asomó a la cancha del Spartak antes del debut del equipo de Jorge Sampaoli.

En diálogo con Clarín en Moscú, el Pupi insistió en que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, pero que necesita un equipo sólido detrás: “Hay que rodearlo de la mejor manera para que pueda desequilibrar y mostrar la calidad que tiene. Ojalá eso suceda, porque es un privilegio tenerlo con nosotros. Ojalá nos siga dando satisfacciones”, indicó.

Zanetti es el actual vicepresidente del Inter, integra el consejo de ex jugadores que asesora a la FIFA y apoya la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para la organización conjunta de un Mundial en 2030.

Zanetti adelantó que el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, piensa lanzar una fundación de carácter social, como la que Pupi tiene para apoyar a chicos pobres de la Argentina.

El jugador, metido ahora en su carrera de dirigente internacional del fútbol, realizó una charla abierta en la sede que la Conmebol montó en la capital rusa durante lo que dure el Mundial, frente a la Iglesia de Cristo Salvador, un lugar imponente que luce por sus cúpulas doradas y sus bajorrelieves.

Comentarios