Senegal dio el golpe ante Polonia

El conjunto africano venció 2-1 al seleccionado europeo en el último partido de la primera ronda en la fase de grupos. 

Por Redacción

martes 19 de junio, 2018

Senegal sorprendió a Polonia, al derrotarlo 2-1 en el marco del segundo partido realizado en el Grupo H del Mundial de Rusia. Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Thiago Cionek y M’Baye Niang. En tanto, descontó Grzegorz Krychowiak para los europeos.

En el estadio Spartak de Moscú, escenario del debut de Argentina, el equipo africano, alentado por muchos de los 44.190 hinchas presentes, volvió a sorprender como en primera participación mundialistas en Corea- Japón 2002 cuando en el debut derrotó al defensor del título, Francia, por 1-0. Aliou Cissé, actual entrenador del equipo africano, era el capitán del aquel equipo que llegó hasta los cuartos de final y hoy se ilusiona con repetir esa histórica campaña.

Senegal ahora comparte la punta del grupo con Japón, que venció a Colombia en primer turno y será su rival el próximo domingo. Polonia, por su parte, se jugará una verdadera final ante Colombia.

El argentino Hernán Maidana estuvo como asistente en el VAR pero no tuvo incidencia a pesar de la polémica por el segundo gol de Senegal.

 

Comentarios