Instan a los vecinos a movilizarse frente a los tarifazos

Así se desprende de una reunión organizada por la CGT local. En tanto, se buscará la banca 25 en el Concejo Deliberante. 

Por Redacción

miércoles 20 de junio, 2018

Un grupo de vecinos convocados por el Colectivo por la no violencia se reunió este miércoles por la tarde en la sede local de la Confederación General del Trabajo (CGT) para organizar una batería de medidas contra el “tarifazo”, que incluye la movilización y organización en los barrios de la ciudad, el pedido de la banca 25 en el Concejo Deliberante y la presentación de notas la concientización.

El secretario general de la regional Mar del Plata de la CGT, Miguel Ángel Guglielmotti, presente en la reunión, afirmó que “la problemática que produce la dolarización de las tarifas causa mucho daño en nuestra ciudad porque la caída de la producción y de los comercios se traduce en pérdidas de trabajo, por lo que como CGT tenemos que estar preocupados”.

Adelantó en diálogo con El Marplatense que el jueves a las 13 se van a reunir en plenario todos los gremios que integran la CGT local, en el que van a determinar tanto la modalidad del paro general convocado para el lunes 25 como el nivel de adhesión de cada sindicato. “Esperamos un acatamiento muy alto en la ciudad y en el país, hay un descontento muy grande, por el desempleo, los tarifazos, la incontrolable inflación que come el salario y los techos en las paritarias”, sostuvo.

Osvaldo Bocero, integrante del Colectivo por la no violencia, fue uno de los organizadores de la reunión en las que los vecinos decidieron las próximas acciones a seguir en su plan de lucha contra el aumento de las tarifas de los servicios. “No podemos permitir que los vecinos, porque no tienen trabajo o no pueden pagar, no tengan los servicios básicos”, aseguró. Describió una compleja situación en los barrios, donde “muchos comerciantes están debatiéndose entre cerrar y seguir adelante, porque entre la baja de las ventas y las tarifas más altas, están yendo a pérdida”.

También lamentó que no han habido avances en el reclamo ante el Ente Regulador Nacional del Gas (Enargas) por la recategorización de Mar del Plata como zona de frío, que tiene ya dos años.

“Por suerte, tenemos el amparo del juez Ramos Padilla de Dolores, que está evitando el corte de suministro por parte de Camuzzi Gas Pampeana pero eso no evita que se acumule la deuda que en algún momento se va a tener que pagar, entonces creemos que vamos a tener que ir contra el tarifazo. Uno de los temas a tratar es de coordinar en conjunto con las asociaciones que defienden a los consumidores. Es un combo con la desocupación y el congelamiento de los salarios” concluyó.

Comentarios