Legisladores analizan controles más estrictos para la flota pesquera

Lo dijo el diputado provincial del oficialismo, Guillermo Castello, al advertir que hay buques con más de “70 años de duración”, en el marco de la conmoción que atraviesa al Puerto local por la desaparición del Rigel.

Por Redacción

miércoles 20 de junio, 2018

El diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, reveló que desde el Congreso provincial se analiza fijar controles más estrictos a la salida de buques pesqueros, al advertir la elevada antigüedad que atraviesa a gran parte de la flota pesquera.

En el marco de la conmoción que aún se respira en el Puerto local por la desaparición del pesquero marplatense Rigel, el legislador reconoció que hay una flota “en la que muchas de las unidades tienen 70 años de duración”. “Hay que hacer algo por eso”, consideró.

“En la Cámara estamos estudiando de ver de ponerle una restricción o control más a la salida de los buques, pero a nivel de legislación y no de control de Prefectura“, explicó, y aclaró: “Lo estamos estudiando, falta todavía darle una vueltita más para que se ajusten a normas internacionales”.

Para Castello, los buques con una elevada antigüedad deberían tener revisiones con mayor asiduidad. “En los casos de barcos que tienen 60 o 70 años ya habría que hacer una revisión. Esto es como con los autos, que cada dos años hacen la VTV”, comparó, en diálogo con El Marplatense.

El diputado del oficialismo también brindó su mirada sobre el presente de la pesca, al reconocer “varias discusiones e inquietudes por el traslado de muchos barcos al sur”, por la pesquería del langostino. “Eso responde a precios internacionales. Es un problema estructural enorme de la Provincia en general”, reconoció.

Sin embargo, Castello recordó las gestiones que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal para reimpulsar al sector, como la entrega de un millonario fideicomiso para financiar la actividad. “Hubo un montón de créditos y ayudas de la gobernadora, que demostró su preocupación por mejorar al sector pesquero. Poco a poco está mejorando eso”, aseguró.

 

Comentarios