Sampaoli no confirmó el equipo para enfrentar a Croacia

Además defendió a Leo Messi: “No puede ser el responsable de un fracaso”. Argentina juega un partido clave frente a Croacia en Nizhni Nóvgorod, luego del empate con Islandia en el debut.

Por Redacción

miércoles 20 de junio, 2018

El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, sabe que no puede irse de Nizhni Nóvgorod con las manos vacías. El empate del debut con Islandia dejó a la Selección complicada en el grupo D, ese que domina Croacia, justamente el rival de este jueves (a las 15 de Argentina). Por eso, el DT cambiará nombres y esquema, aunque nada de eso confirmó en la conferencia de prensa previa al partido.

Al equipo no lo doy porque no lo tengo definido y no se los di a los jugadores“, fue la primera respuesta del entrenador argentino, que estuvo acompañado de Marcos Acuña, uno de los jugadores que suena para ser titular en la segunda fecha. ¿Cuál sería el once? Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Pérez, Mascherano, Acuña; Messi, Agüero, Pavón.

Lo que sí hizo Sampaoli en el contacto con los periodistas fue una defensa de Lionel Messi, el capitán del equipo. “Messi no puede ser el responsable de un fracaso“, resaltó. Y agregó: “Cuando Leo hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es el mejor jugador del mundo y eso nos da un plus, pero no te permite cambiar la realidad de un partido“.

Sobre Croacia, según informó Clarín, destacó que será “un partido complicado” para Argentina. “Croacia va a ser diferente a Nigeria. Modric subirá a la espalda de los delanteros pero mantendrá ese contragolpe muy fuerte, con Mandzukic por el centro. Es una generación croata que respeto y valoro”, analizó Sampaoli.

 

Comentarios