Paro: la CGT local afirma que “todos los gremios” adhieren

Lo anticipó el Secretario General de la secciona local de la central obrera, Miguel Guglielmotti, tras una reunión con más de 50 organizaciones gremiales y sociales, en la que se definió la adherencia a la medida del lunes. No habrá movilizaciones pero sí ollas populares en distintos barrios.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

Los referentes locales que están al frente de la seccional de la Confederación General del Trabajo (CGT) vaticinaron que el paro general previsto para este lunes en todo el país tendrá una réplica “contundente” en Mar del Plata, al acordar la adherencia de múltiples sectores laborales.

Este jueves al mediodía, se llevó a cabo un encuentro con el titular de la CGT de la ciudad, Miguel Guglielmotti, y representantes de otras 50 organizaciones sociales y gremiales en la que se definió la adherencia para la medida de fuerza de este 25 de junio.

“Entendemos que el paro va a ser contundente. Van a estar todos los gremios. Después el lunes veremos y haremos las evaluaciones correspondientes. Lo que necesitamos garantizar es la medida de fuerza”, sostuvo en primera instancia a El Marplatense Guglielmotti, tras el cónclave.

El dirigente detalló que en la ciudad no habrá movilizaciones en esa fecha pero sí se acordó la realización de ollas populares en los barrios. “Eso le da territorialidad a la medida de fuerza para hacernos presentes con los sectores más postergados”, argumentó.

Entre los sectores más representativos que confirmaron la sumatoria al paro, se encuentran los trabajadores municipales, camioneros, bancarios, los choferes del transporte nucleados en la UTA, los docentes bonaerenses, entre otros.

Si bien el máximo exponente de la CGT marplatense compartió la preocupación por la problemática que atraviesa al país a partir de diversas medidas económicas recesivas que se profundizaron en los últimos meses, sostuvo que la ciudad tiene otros “aditamentos” que fundamentan la realización de un paro de estas características.

“Seguimos siendo la ciudad con mayor desocupación, con los mayores índices de trabajo no registrado, y con el impacto de la fuerte caída del consumo más la combinación de los tarifazos visualizamos el cierre de muchísima cantidad de comercios y medianas empresas”, ratificó.

En esta misma sintonía, el referente de la central obrera remarcó que hay “una realidad y una lógica local muy pero muy compleja para este invierno”. “Ese es el aditamento que le damos nosotros a la medida de fuerza”, concluyó.

Comentarios