Argentina se juega la clasificación frente a Croacia

Argentina debe recuperarse tras su fallido debut ante Islandia. El partido será esta tarde a las 15.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

Argentina se enfrenta a un partido definitorio este jueves desde las 15 ante Croacia en Nizhni Nóvgorod. Es que la igualdad 1-1 frente a Islandia en el debut puso a los que dirige Jorge Sampaoli en una situación incómoda e inesperada.

Fundamentalmente, la preocupación radica en la pobre actuación que la Selección tuvo frente al rival que, en la previa, era el más débil de la zona y el hecho de, incluso ya en el medio de la Copa del Mundo, no saber fehacientemente a qué intenta jugar el equipo.

Las precauciones en la antesala al choque contra los balcánicos tienen que ver también con percibir que se trata de un conjunto que justamente es eso. El juego gira en torno a Luka Modric, principalmente, e Ivan Rakitic, quienes son acompañados con talentos tales como Ivan Perisic, el rápido y hábil extremo del Inter y Mario Mandzukic, devenido en volante de sacrificio por la banda y referencia de área en su seleccionado.

¿Qué hará Sampaoli para mejorar la cara de su Argentina y para contrarrestar el buen andar croata? Para arrancar, cambiará a un esquema que parece estar más cerca de su idea base: línea de tres en el fondo, volantes por los costados de enorme despliegue, un cinco de contención, dos internos, un punta y Leo Messi.

El casildense dejará en el banco de suplentes a Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María, tres de gran recorrido en la Selección, y le dará lugar a Gabriel Mercado, Enzo Pérez, el de la gran final en 2014 y que reemplazó al lesionado Manuel Lanzini, y a Marcos Acuña. Además, Cristian Pavón, que parecía ser una fija como titular, seguiría entre los relevos.

Así las cosas, pese a que el DT no lo confirmó, la probable alineación sería con: Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Pérez, Javier Mascherano, Maximiliano Meza y Acuña; Messi y Sergio Agüero.

Por su parte, Croacia tendría en cancha a: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Ivan Strinic; Ivan Rakitic y Luka Modric; Milan Badelj, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

Comentarios