Los alumnos de la ciudad podrán ver Argentina – Croacia en el colegio

Así lo confirmó a Radio Mitre Mar del Plata Luis Distéfano, secretario de educación de la comuna. La medida se toma en toda la provincia y los directivos tienen la decisión de llevarlo a cabo o no. “Se genera un espacio de contención social”, agregó.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

Todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires fueron autorizadas para ver el Mundial Rusia 2018 cuando los directivos dispongan. “Es un momento de encuentro con los alumnos”, destacó Luis Distéfano, secretario de educación de la comuna en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En la previa del encuentro entre Argentina y Croacia por la segunda fecha del grupo D, el funcionario confirmó que “con esta medida se intenta desalentar el faltazo y que los alumnos concurran al resto de las clases“. “Poder pensar el Mundial a través del diseño curricular, que pongan en valor cultural, social y deportivo el evento, con trabajos previos y posteriores“, agregó.

“La escuela genera áreas de trabajo en las ciencias sociales, geografía, sedes del mundial e historia de los países participantes”, enumeró.  Para Distéfano poder ver los partidos en conjunto, genera además “un espacio de contención social“.

En contra parte, se confirmó que aquellos alumnos que no acudan a clases tendrán la falta correspondiente.

 

Comentarios