Macri celebró el acuerdo con el FMI en la jura de Sica e Iguacel

Así lo expresó en el discurso que pronunció este jueves en la Casa Rosada, en el acto en el cual les tomó juramento a los nuevos ministros de Producción y de Energía. También le pidió a la oposición que colabore en la generación de confianza y lazos con el mundo.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

El presidente Mauricio Macri celebró que el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya aprobado el préstamo de 50 mil millones de dólares al Gobierno y la vuelta de la Argentina a la categoría de país emergente. Así lo expresó en el discurso que pronunció este jueves en la Casa Rosada durante la jura de los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica.

Macri afirmó que este nuevo rótulo le dará al país “más herramientas” para que haya inversiones y nuevos puestos de trabajo, y le pidió a la oposición que colabore en la generación de confianza y lazos en el ámbito internacional. “No puede ser que toda la relación con el mundo esté planteada desde el Gobierno y su Presidente”, sostuvo.

El jefe de Estado señaló que el país está “en el camino correcto” y agradeció a los ministros salientes por el “aporte importantísimo” que realizaron durante su gestión. Calificó la política energética kirchnerista como “la peor de la historia” y afirmó que heredó del gobierno anterior “unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas”.

Comentarios