Nicolás Dujovne: “Todavía faltan dos o tres meses difíciles”

El ministro de Hacienda además celebró que la Argentina vuelva a ser un “mercado emergente” y la llegada de los fondos del FMI.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne destacó este jueves la reclasificación de la Argentina como “mercado emergente” y la formalización del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque admitió que “todavía faltan dos o tres meses difíciles”.

El acuerdo con el Fondo es el más grande que ha hecho el Fondo en su historia con fondos desembolsables, lo cual muestra un apoyo internacional a la Argentina. Todos los países importantes del mundo, que son socios del Fondo, ayer votaron en el directorio el apoyo a la Argentina”, aseguró Dujovne.

A su vez, sostuvo: “Esto nos da la tranquilidad de no tener que depender de los mercados internacionales“.

Sobre el índice de la clasificadora MSCI, que ayer volvió a calificar a la Argentina como “mercado emergente”, Dujovne indicó que significa “volver después de 10 años a donde la Argentina se había ido por la aplicación de malas políticas“.

“Esto va a permitir que el mercado tenga más liquidez, que las empresas argentinas emitan capital”, explicó esta mañana en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, admitió: “Con la inflación nos fue peor de lo que esperábamos“. “La previsión que tenemos para 2018 en la Carta de Intención presentada ante el FMI es del 27%”​, afirmó.

Faltan dos o tres meses difíciles, producto del movimiento de precios derivado de lo que ocurrió con el tipo de cambio”, respondió al ser consultado sobre el panorama económico hasta fin de año, según informó Clarín.

Pero tenemos un esquema pensado para proteger a los ciudadanos, porque mucho peor sería que aumente el desempleo“, marcó. “Estamos trabajando, pensando en los ciudadanos, pensando en defender el empleo, el salario real, una economía que pueda crecer por segundo año consecutivo”, agregó.

 

Comentarios