Rusia 2018: el doodle de Google para alentar a la Selección

El partido Argentina- Croacia ya se palpita hasta en el buscador. Además, de forma aleatoria se alterna con Australia, Dinamarca, Francia y Perú.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

La Selección argentina disputa la segunda fecha del Mundial contra Croacia esta tarde a las 15 y Google publicó un doodle especial para alentar a la albiceleste. No es la primera vez que lo utilizan, la imagen debutó junto a la Selección contra Islandia.

El buscador eligió una ilustración que muestra expresiones culturales de nuestro país como el mate, el tango, el fútbol, un asado y la flor de ceibo. Además, de forma aleatoria se alterna con Australia, Dinamarca, Francia y Perú que disputan hoy sus respectivos encuentros.

Para hacer los doodles, la empresa contactó a un artista por cada país y le encargó mostrar qué significa el fútbol en esa nación. En el caso de la Argentina, el mendocino Gastón Pacheco fue el que creó la ilustración.

El fútbol es el deporte más popular en nuestro país y el que más apasiona a la gente. Hay muchos rituales a su alrededor, tradiciones e incluso cábalas. Trae muchas expectativas y emoción al aire y también es una manera de unir a la gente”, comentó el diseñador.

Durante la Copa se publicarán 32 gráficos para celebrar a todas las selecciones que participan del evento.

Comentarios