Guerra comercial: Europa aplicó tarifas a productos estadounidenses

La medida es por 2.800 millones de euros. Entraron en vigor este viernes. Están afectados decenas de bienes, desde motos hasta arándanos. Es en respuesta a los aranceles de EE.UU. al acero y el aluminio.

Por Redacción

viernes 22 de junio, 2018

La Unión Europea activó en la mañana del viernes las represalias que había anunciado hace semanas contra Estados Unidos después de que Washington no eximiera a los europeos del pago de los nuevos aranceles al acero (25%) y al aluminio (10%).

Decenas de bienes industriales estadounidenses pagan desde este viernes un arancel del 25% para entrar en los 28 países de la Unión Europea. En la lista de los productos tasados aparecen varios tipos de aceros pero también artículos como los jeans y otros tipos de vestimenta, motocicletas, whisky Bourbon, arroz, maíz, tabaco, arándanos y hasta embarcaciones de recreo.

Los aranceles europeos de represalia tienen un impacto de 2.800 millones de euros sobre las exportaciones estadounidenses y, salvo acuerdo para cerrar el diferendo comercial, se irán aumentando hasta que pasen de los 6.000 millones.

Malmström, que tiene las competencias de comercio de todo el bloque, según informó Clarín, añadió que “las reglas de comercio internacional no pueden ser violadas sin que haya una reacción por la otra parte”. La comisaria recordó que Europa eliminará estas medidas en cuanto “Estados Unidos suprima sus aranceles”.

Comentarios