Investigan una presunta patada de un caballo a una nena

El hecho ocurrió en un descampado ubicado en Brandsen y 238 La menor iba con su madre y, por testimonio de la mujer, la menor de 7 años recibió un duro golpe en la cabeza, lo que motivó su traslado al hospital. Los investigadores buscan establecer la circunstancia.

Por Redacción

viernes 22 de junio, 2018

Una menor de 7 años fue trasladada al Hospital Materno Infantil con “un fuerte golpe en la cabeza” y por el hecho la madre de la nena denunció la patada de un caballo.

Según supo El Marplatense, el hecho ocurrió este viernes al mediodía en un descampado ubicado en Brandsen y 238, barrio Libertad. Según narró la mamá de la niña, mientras iban caminando por ese espacio se acercó el animal y le propinó un golpe que ameritó la asistencia médica en el nosocomio.

Interviene la fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Rodolfo Moure, quien busca establecer mayores avances en el caso, más allá del testimonio de la madre. En particular, prevé ratificar si la lastimadura provocada vino de un caballo, o bien si fue provocado, o motivado, por otra acción. La calificación, por estas horas, estará entre “Lesiones por accidente” o “lesiones culposas”, caratula que podría conllevar la responsabilidad de algún tercero en caso que se compruebe si el animal pertenecía a algún vecino o propietario de los terrenos.

La menor está con un golpe de consideración pero estabilizada en el hospital.

Comentarios