Un voraz incendio en un edificio terminó con 11 hospitalizados

Ocurrió en la noche de este jueves, sobre los departamentos que se encuentran sobre la calle San Martín al 4000. Hubo cuatro menores trasladados al Materno Infantil. También debieron ser derivados dos policías y un bombero.

Por Redacción

viernes 22 de junio, 2018

Un incendio que se gestó en horas de la noche de este jueves por un desperfecto eléctrico sobre un edificio que se encuentra en la calle San Martín al 4000 terminó con 11 personas hospitalizadas.

El siniestro se registró alrededor de las 21.30 y la intensidad del foco ígneo motivó que la labor de los bomberos se extendiera hasta las primeras horas de la madrugada. El amplio operativo que permitió rescatar a todos los residentes del lugar, también debió requerir la intervención de agentes de la comisaría primera, Defensa Civil y el SAME de Provincia.

Según pudo reconstruir El Marplatense, las llamas se habrían producido por inconvenientes en la instalación eléctrica, y en pocos se propagaron hacia las plantas superiores, fundamentalmente el segundo y tercer piso, y en menor medida hacia la planta baja.

Con el efectivo trabajo de los bomberos, se logró evacuar los departamentos, extinguir el incendio y rescatar a las víctimas; en algunos casos, se decidió su traslado a un hospital para profundizar la atención con los profesionales médicos, dado que presentaban signos de intoxicación por los gases originados en la combustión del fuego.

Entre los hospitalizados, figuran cuatro menores y otras cuatro personas mayores de edad. También debieron ser trasladados dos efectivos policiales y un agente del cuerpo de bomberos, según confirmaron las fuentes consultadas.

Comentarios