SEMANA SOCIAL EN MAR DEL PLATA

Vidal: “Es un momento difícil, pero en el mejor camino posible”

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires estuvo en la apertura de la Semana Social en un hotel de Mar del Plata. “En estos meses, que van a seguir siendo difíciles un tiempo más, vamos a seguir dando respuesta”, aseguró.

Por Redacción

viernes 22 de junio, 2018

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo este viernes en Mar del Plata para dar comienzo a la Semana Social 2018, organizada por la Pastoral Social, en un hotel de la ciudad. En este marco, se refirió al duro momento económico, pero que se da “en el mejor camino posible” para revertirlo.

“Para nosotros, gobernar es estar y hacer, es lo que trabajamos todos los días. En un momento difícil, que aún así, sentimos que es un momento difícil en el mejor camino posible. El diálogo que construyamos en estos días, tiene que traducirse en acciones concretas, no puede quedarse en un espacio de escucha. Hacer y estar no son discursos, no son palabras ni relatos”, afirmó Vidal en el comienzo de su discurso, que contó con la cobertura de El Marplatense.

Con respecto a esta semana de “reflexión”, la mandataria provincial deslizó que es un espacio propicio para “el diálogo y el trabajo en conjunto”, dentro de un contexto donde muchas familias “están preocupadas y con dudas sobre cuál será su futuro próximo”.

“Me parece que es una gran oportunidad para retirarnos de lo dinámico de todos los días y pensar en profundidad en tres planos que nos desafían hoy: lo urgente, lo importante y los valores. No sólo importa lo que hacemos, si no cómo lo hacemos y desde que lugar. En lo urgente, sin duda, desde 2015 fue levantar al caído e incluir desde lo más básico. La inclusión tampoco es un discurso, al final del día es si te importa o no te importa, te ocupas o no te ocupas”, consideró Vidal.

En este marco, la Gobernadora indicó que estamos “en pasos mucho más avanzados, pero la buena noticia es que empezamos, aún cuando queda mucho camino por recorrer“. Como ejemplo de progreso, citó el incremento presupuestario y la diversidad en los comedores escolares.

“El derecho a la comida es eso, un derecho y no un favor para agradecerle a nadie. Por eso puedo decir y agradecerle al Gobierno Nacional y a los intendentes bonaerenses, juntos pusimos nuestras oficinas sociales de nación, provincia y municipio en todos los barrios pobres. Hay 2 millones de personas que no tuvieron que buscar un intermediario para acceder a sus beneficios. Eso que parecía imposible, hoy funciona en lo que es el Estado en tu barrio. Trabajamos con casi 1400 referentes y organizaciones sociales, personas que todo el día ponen el cuerpo y escuchan el grito de la pobreza. Lo hicimos ampliando el estar”, aseguró Vidal.

Asimismo, la gobernadora bonaerense indicó que “en estos meses que son difíciles y van a seguir siendo difíciles un tiempo más, vamos a seguir dando respuesta” porque “es tan urgente y prioritario, ocuparse de lo importante, que se define en los igualadores sociales (la educación, la salud y el trabajo)” ya que “eso nos da la oportunidad de ser iguales”.

 

 

Comentarios