Vidal recorrió la unidad móvil de “Cerca de Noche” en Plaza Rocha

Junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, la mandataria se hizo presente en una de las jornadas del Operativo Frío que montó el Gobierno para profundizar el abordaje de la problemática de las personas en situación de calle.

Por Redacción

sábado 23 de junio, 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participaron este viernes por la noche de una jornada del Operativo Frío que se lleva adelante en Mar del Plata.

Después de lo que fue su paso por el acto inaugural de la Semana Social que organiza la Iglesia, la mandataria y la funcionaria nacional recorrieron las instalaciones del programa Cerca de Noche, que funciona en Plaza Rocha.

La iniciativa que impulsa la Provincia para colaborar con las acciones del Municipio, se gestó durante el verano y tiene como objeto profundizar el abordaje de la problemática de las personas que están en situación de calle durante la noche.

Cerca de Noche en Mar del Plata brinda asistencia integral a personas en situación de calle, mediante una oficina móvil, ubicada en Plaza Rocha y móviles recorriendo la ciudad, se detectan personas sin acceso a un techo y se los ubica en paradores de hombres y mujeres. También otorga contención a mujeres víctimas de violencia de género, violencia intrafamiliar, salud mental y personas en situación de vulnerabilidad por adicciones.

Los profesionales que asisten, trabajadoras sociales y operadores de calle, pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, mientras que los traslados hacia los paradores se hacen con móviles tanto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios