Así se vive el paro en la ciudad: servicios de guardia y protestas

La concentración de gremios se dará en Luro y 180. En tanto, desde el Municipio informaron cuáles son los centros de salud que atenderán las 24 horas y las áreas que brindarán asistencia.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

El paro convocado por la CGT este lunes afecta a muchos servicios en Mar del Plata. La mayor concentración de gremios se dará en Luro y 180. En tanto, desde el Municipio informaron cómo son las guardias de los servicios más importantes.

A las 12 comenzará en Luro y 180 la concentración de los principales gremios locales. Estarán presentes la CTA Autónoma, la CGT local, la CTA de los Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

En el marco de esta jornada de protesta, las organizaciones sociales realizan ollas populares en diversos puntos. Además de Luro y 180, se concentran en los accesos a la ciudad por la ruta 226 y la 88, en Juan B. Justo y Tres Arroyos, en Luro y Carrillo, en Mario Bravo y Édison, en Rosales y Ruta 88, en Ruta 11 y William y en Ruta 11 y calle 445.

En relación a los servicios municipales, hay guardias en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil y Niñez. En tanto, confirmaron que no habrá recolección de residuos.

Las salas de salud que atienden las 24 horas son: Ameghino (Luro 10052), Batán (145 esquina 135), Centro Nº2 (12 de octubre 4425), Playas del Sur (Calle 11 Nº 360), La Peregrina (Ruta 226 KM 17), Hospital Regional (Juan B Justo 6701) y el Materno Infantil (Castelli 2450). También abre de 8 a 14 el consultorio antirrábico en IREMI (San Martín 3752).

La medida nacional también tiene un fuerte impacto en Capital Federal. Desde las 7 hay cortes en Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, en la Avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI) y en Panamericana y ruta 197. En tanto a las 11, las agrupaciones sindicales más combativas y la izquierda llevarán a cabo un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño.

Comentarios